El NUEVO PLAN CONTRA INCENDIOS apuesta por la VIGILANCIA de los montes con CÁMARAS
El nuevo plan antiincendios contempla varias medidas para atajar la oleada de incendios de los últimos años. Y la medida estrella pasa por apostar por la vigilancia a través de cámaras en tiempo real, lo que permitirá tener imágenes en directo del 48 % del territorio forestal gallego.
En palabras del director xeral de Ordenación Forestal, Tomás Fernández- Couto: “Isto permitirá recibir moita información útil na extinción dos incendios, pero tamén pode ofrecer moita información de vehículos ou persoas sospeitosas de ter provocado o lume”. Y es que el sistema se completará con 44 torres ya existentes y cámaras instaladas en medios aéreos.
Esta apuesta por la vídeovigilancia en ámbitos hasta ahora por descubrir, como la prevención de incendios, van tomando peso en la actualidad. La alta tecnología y calidad de imagen de las cámaras de vigilancia hoy, nos proporcionan inmediatez y mayor seguridad en nuestro día a día, de ahí que su ámbito de actuación y aplicación se amplíe hasta sectores impensables hasta hace muy poco.